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viernes, 25 de mayo de 2018

MISIÓN ESPECIAL 01

Ya lo tengo!!!
Eso he pensado esta mañana cuando, después de que @maths4everythink y @XiriXimo nos lanzaran el reto de modificar un juego y transformarlo en una herramienta para llevar al aula.
Pues bien, me he decidido por el siempre útil "Hundir la flota". En este momento estoy llevando a cabo una unidad didáctica de Orientación con los alumnos de 6º y he encontrado una similitud entre los mapas que se utilizan en las tareas de esta unidad y el tablero del juego antes mencionado.
Bien, el juego comenzaría entregando a los alumnos, por parejas o por grupos reducidos, el siguiente mapa del patio del colegio, que habríamos dividido con los ejes cartesianos.
Cada hoja tendría dos mapas, uno para colocar nuestros barcos y otro para controlar los que vamos eliminando del contrario.
Deberían colocar barcos que en nuestro caso, debido al tema tratado, serían balizas de orientación.
En total, se colocarían unos 6 barcos. Cada barco que consigamos hundir supondrá una baliza.
Al finalizar la partida deberán ir a colocar las balizas que han obtenido en los puntos del mapa que han conseguido adivinar, y después el equipo contrincante deberá ir y recogerlas.
Si todo funciona correctamente habrán jugado al juego y habrán practicado la orientación y el uso de un mapa en el plano bidimiensional.
Intentaremos hacer balizas suficientes, de diferentes colores y con o sin número para poder tener variedad. Ya que es posible que en una misma aula se estén jugando 4 o 5 partidas a la vez.
Para tener una referencia en la construcción de balizas podemos visitar el siguiente link del blog: Educación Física plus (EF+)


Un saludo

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