Blog cursos INTEF

miércoles, 4 de noviembre de 2015

UNIDAD DIDÁCTICA CON RRSS



En esta UD de Educación Física he optado por la opción que daba la tarea de integrar las RRSS en su desarrollo.
Es una unidad didáctica dedicada al Atletismo.

  • Etapa: 6º de Educación Primaria
  • Área: Educación Física
  • Objetivos que se quieren alcanzar:
    • Aprender los beneficios del deporte del atletismo para mejorar las capacidades físicas básicas.
    • Conocer los posibles usos educativos de la red social Twitter
    • Utilizar los códigos QR como herramientas de aprendizaje
  • Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: 6 sesiones en dos semanas.
  • Recursos necesarios para llevarla a cabo: 
    • acceso a internet
    • smartphone particular del alumno
  • Desarrollo:
    • la utilización de los códigos QR será para visualizar imágenes. El día antes a la sesión de EF, los alumnos podrán consultar el código puesto en el blog de la clase. En él encontrarán la imagen de un atleta famoso. Ellos deberán tomar nota y al acabar la UD mandarán un tweet privado al maestro con el nombre de los atletas que han ido visualizando.
    • Además utilizaremos twitter para crear foros en los que los alumnos den respuestas a las preguntas que el docente les hace. Esas preguntas tratarán sobre la última sesión realizada. Por ejemplo: ¿cuál piensas que es la capacidad física básica trabajada en la última sesión?, justifica tu respuesta. Además deberán buscar información relacionada con dicha CFB. Se colocará un link en el blog de la clase para poder seguir todas las intervenciones con el hastag elegido. Twitter es una herramienta de microblogging, por lo que deberán realizar más de una intervención utilizando diferentes hastags marcados por el maestro.
  • Evaluación:
    • se evaluarán las intervenciones a las preguntas del maestro en twitter
    • también se evaluará la exactitud y el orden de la lista de atletas famosos que aparecían bajo los códigos QR. Esta lista se debe mandar por tweet privado al maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario