Blog cursos INTEF

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MINI-GUIA DE USO DE LAS RRSS EN EL CENTRO EDUCATIVO

Como eje principal alrededor del cual giran todas las acciones y los contenidos que se van a utilizar en las RRSS debemos priorizar: toda la información recogida y enviada tendrá carácter educativo. Es decir en ningún momento la información que circule a través de dichas redes podrá estar fuera de ese ámbito.

Para ello comenzaremos a principio de curso dando los primeros pasos hacia una cultura de lo digital y de las redes, convocando a los padres a una o varias reuniones para exponer el plan, explicarlo y hacerles llegar los pros y contras de su uso.
A continuación, en pro de la privacidad de los menores, pediremos a los adultos que firmen un documento para utilizar la imagen de sus hijos, siempre con fines educativos.

El centro intentará priorizar las RRSS como medio de comunicación para con cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Para ello, el equipo directivo junto con el coordinador TIC, serán los responsables de actualizar y configurar las aplicaciones o herramientas utilizadas. En el caso de los blogs de aula, los docentes tendrán autorizada la edición, siempre bajo la supervisión de la dirección.

Todas las fotografías que se hagan circular por las RRSS por medio del centro deberán ser reflejando actividades relacionadas con el ámbito educativo. Con ello se quiere evitar el uso de dichos recursos para fines personales.

Por último, por ser un dispositivo que no está al alcance de los menores de edad y no ser un recurso necesario, queda prohibida la utilización del móvil dentro de la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario