Blog cursos INTEF

domingo, 26 de abril de 2015

USO EDUCATIVO/ PROFESIONAL DE LOS PORTFOLIOS



Para esta tarea voy a hablar de una plantilla de ePortafolio que he encontrado en Google.
Se trata de una plantilla para crear dicha herramienta y utilizarla en el área de matemáticas. Está realizada para unos alumnos de 5º de Primaria.
La cuestión es que creo que es una plantilla sencilla, básica, pero que refleja muy bien los aspectos a trabajar en un portafolio digital. Después de visualizar algunos vídeos que los compañeros del curso han colgado en sus blogs, he llegado a la conclusión que en esta plantilla podemos encontrar, algo que es imprescindible para la creación de un ePortafolio: la posibilidad de presentar todo lo que el alumno va aprendiendo y el reflejo de su propia reflexión a cerca de dicho aprendizaje. Después de toda la información que he podido encontrar para la resolución de esta tarea, una de las cosas más importantes y que algunos tratan de explicar es errónea concepción del ePortafolio como un mero repositorio de trabajos. Jordi Adell en uno de los vídeos que he visto se esmera en repetir que dicha herramienta debe servir para el aprendizaje, la evaluación y la presentación de uno mismo.
Aquí os dejo la plantilla de ePortafolio: Mi matefolio, creado además con una de las aplicaciones que muchos de los compañeros del curso, en sus blogs, han colocado como herramienta para la creación de portafolios digitales: Google Sites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario