Blog cursos INTEF

lunes, 22 de octubre de 2018

Artefactos TIC

Con esta tarea debemos crear un artefacto o producto como culminación del proyecto a llevar a cabo.

En mi caso, dentro del área de EF en el nivel de 6º, después de realizar la primera unidad didáctica de Condición Física, los alumnos recogerán la información necesaria para realizar un podcast a modo de programa de radio. Versará, claro está, sobre la actividad física y los deportes.Con él, los alumnos verán el reflejo de sus aprendizajes, ya que conforme vayan superando las unidades didácticas, irán creando podcasts como relación y prolongación de lo que van asimilando en la asignatura.

El producto generado será, como se ha explicado anteriormente, un podcast que se realizará cada 15 días y que recogerá los acontecimientos más importantes a nivel deportivo de la ciudad (Elche), del país, y además se llevará a cabo un debate sobre algún tema de actualidad, en el que los participantes expongan sus opiniones y puntos de vista.

Fuente: Google
Para llevarlo acabo, les aconsejaremos la utilización de programas como Spreaker y Audacity. Con ellos podrán crear y distribuir sus podcasts.

Después de esto, reflexionando sobre dicho artefacto podemos considerar, dentro de los niveles SAMR, que se circunscribiría en el de la REDEFINICIÓN, ya que estamos creando nuevas actividades de aprendizaje con el uso de las TIC, que antes eran inconcebibles.
Relacionándolo con los niveles de la Taxonomía de Bloom, podríamos decir, así mismo, que se encuadraría en el nivel de orden superior perteneciente a la CREACIÓN, en este caso, de archivos de audio.

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario