Blog cursos INTEF

miércoles, 3 de octubre de 2018

Analizando según Bloom

En esta tercera actividad del tema 2 vamos a analizar alguna actividad que realizamos, basándonos en los niveles de pensamiento expuestos en la taxonomía de Bloom.
A mí, normalmente, para trabajar las unidades didácticas de EF me gusta comenzar realizando actividades de investigación a cerca del tema tratado en esa unidad. 
Por ejemplo, como indiqué en el esbozo de la tarea anterior, en la de deportes adaptados, comenzaremos planteándoles la actividad de INVESTIGAR a cerca de deportes para ciegos, más concretamente el Goalball. Por tanto, en esta primera fase, se situarían en nivel de la taxonomía referente a ANALIZAR.
Les pediremos que nos  recojan información sobre características, reglas, materiales, terrenos de juego, etc. Todo ello lo irán incorporando a un muro digital, en mi caso suelo utilizar PADLET.
De esa manera irán realizando actividades hasta llegar a una tarea en la que se les puede decir que utilizando los mismos materiales y terreno de juego deben CREAR un juego para poder trabajar en esta unidad didáctica, es decir con personas ciegas.
Una vez creado el juego, por grupos, deberán entregar una presentación explicándolo, utilizando la aplicación GENIAL.LY, donde explicarán los papeles que han realizado cada uno de los componentes. Además, como último paso, llevarán  a cabo ese juego con el resto de la clase.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario